sábado, 11 de noviembre de 2006

Comunism rules


Esta es la primera parte la historia. La de la educación recibida por nuestra generación, pixel a pixel, todas las tardes en lo que dura un bocadillo de Nocilla. Es la parte de la historia que comprende desde Espinete poniéndose los calzoncillos para irse a dormir hasta que vemos la primera gota de sangre derramada por Seiya o cualquier otro barroco caballero del zodiaco de larga melena teñida y a SonGoku comprobando que la almohada de bolas de Bulma no es como la de su abuelo. Ya sabes como acaba. La de Bulma no tiene bolas.
Antes, en los 80, todo era familia, azúcar, doblajes iberoamericanos y la economía de recursos de la Filmation. Pese a que crecimos con reposiciones del Pájaro Loco, de las fantasías animadas de ayer y hoy y las urracas esas raras, lo normal era que nos colaran un montón de series americanas de supertipos, muchas de ellas organizados en torno a una franquicia juguetera. Series inofensivas, extremadamente maniqueas, que crecimos amando y, sobre todo, odiando. Yo, en particular, me negué en rotundo a participar de la fantochada esa de G.I.Joe, en tanto que me parecía inaceptable el manierismo con el que pronunciaban su título en el doblaje latino. Yi-an-you? My ass. Que acabaran con nuestra infancia y nos precipitaran a la ruta del Bakalao, es cuestionable. Lo que no lo es tanto, es la importante huella del mensaje moralista, santo y seña de este tipo de producciones, solo superado por el de “compra mi p*** juguete”. Esa moraleja, ese el bien siempre gana, está más interiorizado de lo que pensáis. Sino repasad con cracked.com las 8 importantes lecciones aprendidas de los dibujos de los 80.

8 El Comunismo funciona (aprendido de los Pitufos)
7 Las espinacas son buenas (aprendido de Popeye)
6 El conocimiento es la mitad de la batalla (aprendido de GI Joe)
5 No te fies de nadie (aprendido de Scooby Doo)
4 Está bien ser gay (aprendido de He-Man)
3 Grrrls rock! (aprendido de Jem)
2 April O’Neil es una cachonda (aprendido de las Tortugas Ninja)
1 Si no tenemos cuidado los robots nos matarán a todos (Transformers)

Y lo peor de todo es que, como está Hollywood, vuelven unas cuantas a la gran pantalla.

Os dejó con 27 segundos de G.I.Joe en el primer episodio de la cuarta temporada de Family Guy. Ay, que suerte tienen los jóvenes de hoy día.



Autor invitado: ilove77
Fuente: cracked

No hay comentarios:

Publicar un comentario