lunes, 19 de marzo de 2007

Si amas a Rain, amarás a Corea II

"Hasta principios de la década de 1990, Samsung -marca que quiere decir "tres estrellas"- era un fabricante de productos electrónicos de segunda, la sombra de la sombra de Sony, compañía a la que ahora gana por varias cabezas.
Ahora que Samsung Electronics es el primer proveedor mundial de chips de memoria y pantallas de cristal líquido y el tercer productor del mundo de teléfonos móviles, puede afirmarse que es la empresa tecnológica más rentable del mundo. [...]

Samsung Electronics es la vigésima marca más rentable del mundo y la segunda de toda Asia, después de Toyota. Representaba en 2004, el 18% de las exportaciones nacionales. Pero con el dólar a la baja y el petróleo subiendo sin tregua las exportaciones de la compañía no serán tan notarios este año. Además, los precios de los chips y las pantallas planas cada vez están más bajos. Afortunadamente están los móviles para salvar el expediente. Samsung sabe que un joven normal cambia de móvil cada siete meses, y que están esperando las nuevas terminales con servicio de internet que comenzará a funcionar dentro de poco."







Fuente: Extracto de Diarios de Corea Bruno Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario