miércoles, 28 de febrero de 2007

Si amas a Rain, amarás a Corea






"Como sucede en otros países del nordeste asiático inmersos en la nueva economía existe un verdadero imperativo social respecto al aprendizaje rápido y efectivo del "idioma de los negocios". El listón está marcado con el famoso TOEIC, instaurado en 1979. Todos los jóvenes estudian intensamente para aprobar dicho exámen considerado fundamental a la hora de ingresar en el mercado laboral. Aunque a partir de ahora deberán aplicarse un poco más: después de advertir determinadas imperfecciones en el inglés de muchos coreanos, algunas de las principales empresas -LG y Samsung, por ejemplo- han llegado desde hace unos meses a la conclusión de que los estudiantes más avispados se han aprendido exclusivamente los ejercicios de los manuales oficiales de memoria. Consecuentemente han dejado de lado los exámenes orales para introducir pruebas escritas con preguntas más largas y a menudo renovadas. El fracaso colectivo en junio ha sido clamoroso. [....] Por eso casi todos los periódicos incluyen lecciones de inglés en algún momento de la semana. "

Fuente: extracto de Diarios de Corea, Bruno Galindo y fotos de HKRain World

No hay comentarios:

Publicar un comentario