martes, 24 de octubre de 2006

En Alaska hace frío

Estamos en un renacer del formato serie de televisión. Si os pasáis por aquí con alguna frecuencia sabréis de la devoción que tenemos por Lost y por algunas otras producciones americanas mucho más frívolas y californianas, pero en esta tradicción de adición y sufrimiento al episodio, hay un antecedente que marcó el desarrollo de muchos de los que estamos aquí.
Me atrevo a decir que mi generación creció odiando o amando Doctor en Alaska.
Yo estaba entre los primeros. Entre que la ropa era horrible, el ritmo lento, y las cosas no parecían lógicas, jamás le encontré interés. Reconozco que apenas la ví, auque tengo metida la voz del Doctor de marras en la cabeza, que es como si le oyera ahora mismo decirme: bruja no tienes sensibilidad.
Pero en aras de la pluralidad del blog, nuestro experto en destrozar productos audiovisuales hace un canto a la calidad de la serie, en el post de abajo. Yo voy a usarlo como excusa para criticar. ¿Qué? La industria del DVD en España, la tacañeria y la cutrez de sus políticas de importación.
La de abajo es la edicción americana que Universal sacó con la primera teporada, el DVD estaba dentro de una parka naranja cpn cremallera y el tirador metálico en forma de alce (detalles que los seguidores de la serie reconocerían sin duda). Además incluye: escenas eliminadas y extendidas, metraje de vídeo documental, mock movie footage y tomas falsas.
La otra es la edición española, con portada más evidente, por si tienes dudas sobre lo que compras, y sin parka, ni trenka, ni alce ni nada, y sin extras por supuesto.









El 26 de semptiembre salia la segunda temporada con un "alce", incluyendo ya escenas eliminadas e imágenes inéditas.



Fuente: Zonda DVD

2 comentarios:

  1. Me encataba la serie, el, el Doctor, tan tierno, vale estoy de acuerdo cero estilismo pero entonces quién pensaba en eso

    ResponderEliminar
  2. siempre que veia la serie, me imaginaba despertarme con Chris de la mañana. Leer la descripción de Coyote, hace que me resbale una lagrimita por la mejilla. muy nostálgico.

    ResponderEliminar