lunes, 23 de octubre de 2006

La mujer detrás de las A-List









Bueno esta es la famosa Rachel Zoe, la estilista que está detrás de algunos de los looks más imitados y popularizados del mundo. He leído cosas horribles sobre ella, que viste a todas sus clientes igual, que incita a la anorexia y que carece de gusto. Pero cuando en un país como España donde Lindsay Lohan, Nicole Richie y Misha Barton son totalmente desconocidas desde el punto de vista profesional, han conseguido sin embargo ser habituales de los bazares de las revistas, y verdadoras creadoras de tendencia, hay que reconcoerle el mérito.
Yo soy de las de algo tendrá el agua cuando la bendicen. La Vogue británica la dedicaba un reportaje el pasado mes bajo el título de The image makers, donde dice algunas cosas interesantes.

Su estilo personal lo resume en: " Vaqueros ajustados, tops y heandbags vintage , grandes gafas y grandes bolsos". Continúa: "muy glamour de los años sesenta y setenta. Lo Mod encuentra lo griego. Un montón de oro y bronce, brillo y glamour, pero galmour relajado, muy desestructurado, accesorios contundentes. " Es una especie de estudiado desestudiado, un deliberado look que lo junta todo, si se puede considerar que algo así puede existir. Patricia Marx en un artículo del New Yorker intentó hacer un resumen del estilo de Los Ángeles en solo tres palabras: jeans, Lindsay Lohan-Paris Hilton-Nicole Richie (que cuento como una palabra), y vintage".

[...] (Hablando del viejo estilo de Los Ángeles a base de silicona y chándals rosas)
No estoy a favor delas tetas falsas. No me asusta decir que creo que lo natural es mejor. No estoy a favor de la cirugía". Dice que los chandals son una especie de travestismo, como las gorras de béisbol. Como loa deportivas, ella tiene una idea sobre ellos también. Creo que nunca debes no ser chic".

Ella no se hace ilusiones acerca de su importancia en la industria de la moda. Reflexionando sobre el remplazo de las modelos por actrices y estrellas pop como árbitros del estilo y chicas de portada, Zoe asegura:" la gente me pregunta ¿crees que la época de las celbrity va a terminar? yo digo, no, no lo creo, solo va a ir a peor. La cantidad de publicidad gratuita que se da a un diseñador cuando una celebridad lleva sus vestidos es sorprendente. Sé que cuando Mischa o Nicole o Lindsay lllevan algo incluso aunque sea un vestido de 5.000 dólares se vende en 48 horas.

[...] (Sobre los malos hábitos que crea en sus jovencísimas pupilas)
"Esa gente que dice que fomento la delgadez es de risa. [...] Mischa es delgada pero ella tiene carne, Nicole es la persona de hueso más fino que he visto en mi vida, pero no está enferma . Y Lyndsay tiene curvas, tú la has visto, está fantástica".




No hay comentarios:

Publicar un comentario