Pues sí señor, es que es novela oiga. Y no hay que pedir mucho más. Pero llegó la telenovela a Miami y ahi empezó a hacer aguas. Murió de éxito. La Gata Salvaje fue el punto de no retorno. Y por ahi vagaba Tok, despistada, porque la serie americana ni de lejos se le parece, (a ¿quién le importa la isla de Lost, o las elecciones de la Casa Blanca, ¿se lía Josh con la secretaría o no se Lia?), y mucho menos la española que carece de todo exotismo y la credibilidad que da la distancia. Y así vivíamos, entre brumas, hasta que el servicio de documentación se encontró pon casualidad con A Love To Kill. Y se abrió el cielo, y se hizo la revelación y descubrimos un mundo nuevo de posibilidades el K-DRAMA. Algunos diréis anda esta tonta que se entera ahora, ah! pero los que no sabíamos estábamos perdidos, ignorantes, ajenos a esa realidad de ficción donde la acción se divide en 16 episodios de tres cuartos de hora y el principal problema de los protagonistas es solucionar su vida sentimental.
Así que para familiarizarse con el género, para los que estén aburridos del Tomate y encuentren el gran hermano demasiado alienante, para los que se enamoran de los personajes y les da igual con que se ganan la vida, para los que creen en el sentimentalismo y apuestan todo al amor en la literatura, BEIJING CHIC hoy, recomienda: Time of Dog and Wolf.
Es una forma bastante cómoda de iniciarse, además de la trama sentimental hay todo un lío de agentes encubiertos y mafias koreanas. Viene a ser algo así como Infernal Affairs meets Election, más imagínate que te enamoras de alguien que trabaja en algo cuyo objetivo es matar a tu padre, pero tú no lo sabes, ni él sabe que es tu padre, ni tu padre sabe que él es tu novio. Y como en cualquier buena telenovela hay pérdida de memoria y todo. A eso sumémosle el realismo koreano: muertos. Muertos que dan pena que se mueran. Y suicidios. Esos que no falten. Y los malos están buenísimos que es imprescidible también.
El galán (al principio no me convencía pero luego si funciona):

El contra galán (ya sabéis enamorado de la chica, buen tipo, amigo del galán...):

(No os creáis a nadie que os diga que estáis mejor con esa par de quilitos que habéis engordado, nunca, mienten, siempre)
Los malos (uno es malíiiisimo):

De agente de la seguridad nacional:

De undercover (en Thailandia y practica el thai boxing logicamente):

El prota, Lee Jun Ki, por supuesto es una super estrella con su carrera discográfica, sus pelis serias, sus montones de fans y sus vuittons:



Y fuma!:

Para bajarlo de D-Addicts Además así practicamos idiomas.
Fuente: Shenyue
No hay comentarios:
Publicar un comentario